martes, 29 de marzo de 2011

INTIMANDO EN RADIO

Al igual que el significado de las palabras  tienen  un sentido o entendimiento según el el lugar y contexto en el que   se digan, independientemente de quien lo diga, la radio en su carácter y personalidad  no está impuesta por los radialistas si no más bien por los oyentes o el oído de estos el que traduce los códigos, que pueden ser pensamientos, sentimientos o emociones imprimidas en el medio radial.
El iodo es el órgano encargado de sentarnos y tener conciencia de la realidad pero también capaz de llevarnos hacia la imaginación y hasta la fantasía a través de su poder, utilizado por la radio por medio de las imágenes auditivas, que no son mas que  sonidos que nos llevan a hacer una representación mental de un hecho real o ficticio,  Este recurso es uno de los más utilizados en medio radial narrativa, el dialogo, la variación de voz y la alegría son, recursos que por su bajo costo y  buenos resultados siguen siendo de la preferencia de muchos oyentes ávidos de estimular la imaginación a partir de simples sonidos.
El carácter de la radio va mas allá de ser un medio colectivo o colectivizado, carácter que ese imprimo en sus comienzos, hoy por hoy la radio es una forma de comunicación personal, privada y casi intima entre un radialista y un oyente , uno que utiliza el mas intimo sentido para llegar a apelar sentimientos y emociones solo posibles con el oído y el segundo atraído por los sonidos, se deja envolver en un ambiente que estimula su imaginación hasta llegar al fin de todo medio comunicativo la seducción y la persuasión hacia un producto, el producto es la radio y el consumidor son todos los oyentes los siguen haciendo posible la existencia del medio radial y dependerá solo de ellos el carácter y la personalidad que se le imprima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario