martes, 29 de marzo de 2011

LA RADIO COMO VENTANA RÁPIDA

La radio es medio de comunicación mas extendido según el texto, pero también es el mas consumido, debido a su fácil acceso, su cercanía y su carácter personal es la plataforma ideal para el ejercicio comunicativo  a lo largo del territorio.
Entre formales e informales conforman una inmensa gama de diversas características e índole desde el informativo, entretenimiento, deportivo hasta el comunitario o religioso, la infinidad de ámbitos en los que se desee envuelve  la radio es tan amplia como las señales FM que cada día aumentan.
La legalidad en la radio es muchas veces invisible, las llamadas radios pirata contribuyen también con la pluricultura  y riqueza de las expresiones vertidas, con lo que queda explorar, conocer y estudiar los origen, el desarrollo y la influencia de la radio.
Entre los tipos de radio podemos encontrar a las radios  estatales  que pueden servir a las municipalidades o a las regiones  como medio informativo entre las instituciones, gobierno y los oyentes, el pueblo, las radios de ONG, muchas de ellas vinculadas directamente con la iglesia católica tienen mas acceso a la legalidad que otras inclusive las municipales, estas promueven causas con fines comunes par algún sector desfavorecido, radios religiosas, en las que podemos encontrar no solo a la iglesia católica si o en su mayoría iglesias protestantes  o evangelizadoras, algunas se autodefinen educativas o populares, las comunitarias entre campesinas y nativas, no siempre están sujetas a la legalidad y la rio comercial que es la que controla el dial y s imperada en su mayoría por grupos empresariales, que en muchos casos no están sujetos a la legalidad que exige el estado en protección del consumidor, radios en las que no se regula el ejerció de la comunicación, en ellas no importa si es impersonal o impersonal, si el locutor es decente o no, si se tiene que concesionar espacios a cambio de dinero o publicidad, esto no se regula, e aquí el gran vacio de la radio como medio de comunicación, la informalidad y la poca normalidad de la mayoría de radios formales.

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